Innovaciones y desarrollo argentino en agroindustria

La inquietud argentina en materia de producción agroindustrial se enfoca en la tecnología para alimentos. Es por eso que promueve la investigación, desarrollo e innovaciones de procesamiento de alimentos; listos para su consumo. Priorizando siempre la mejora y el desarrollo de suministros con alta demanda en el mercado interno, además de oportunidades reales de acceso a terceros mercados.

Según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el sector de agroindustria constituye el 25% de la industria manufacturera y representa el 40% de las exportaciones. Su valor de producción se aproxima a los 177.000 millones de pesos y da trabajo a 600.000 personas en todo el país.

En la actualidad, se introducen nuevas herramientas derivadas de la robótica y electrónica al agro, cambiando la forma en que tradicionalmente se hacían las tareas rurales. Estas herramientas permiten un aumento de la eficiencia y de la rentabilidad, al mismo tiempo en que reducen el impacto en el ambiente y mejoran la seguridad y salubridad del técnico de campo.

Agrotecnología que exporta Argentina

Argentina quiere destacarse en el desarrollo de energías renovables que el mundo ya adoptó hace varios años. Un claro ejemplo de eso son las MiniDest de Porta Hnos que tienen un rol protagónico en el desarrollo de diversas regiones y localidades de nuestro país.

Las mini destilerías de maíz representan un concepto innovador:
● Funcionan totalmente integrada a los procesos del campo, a través de una mini planta modular, automática y de operación remota, diseñada para maximizar el resultado de los establecimientos agropecuarios.
● Permite industrializar el maíz y producir alcohol en su lugar de cosecha, obteniendo energía limpia y alimento animal de alto valor nutricional.
● El producto destilado es etanol, producción en la cual se especializa Porta Hermanos Alcohol.



Actualmente, Argentina está entre los países con mayor corte de biocombustibles del mundo. Parte de la agrotecnología argentina se dedica a la innovación de la maquinaria agrícola. La región, cuenta con otras tendencias en agrotecnología impulsadas por empresas como Porta Hermanos, Pla y Plantium. A través de sus actividades, buscan facilitar el trabajo en el campo, aportando versatilidad en la protección de cultivos y soluciones innovadoras para problemas cruciales en la agricultura de precisión.

Entradas populares de este blog

Bioetanol, biogás y biodiesel, ¿cuál es la diferencia?