Energías renovables

Las energías renovables lideran el cambio industrial de las últimas décadas. En esta dirección diversas herramientas de innovación se hacen presentes en la producción.

El bioetanol se posiciona como una segura fuente de trabajo y desarrollo.

Los agronegocios se ven potenciados por la singular presencia de nuevas herramientas, como las MiniDest, implementadas por Porta Hnos.

Se trata de  pequeñas destilerías modulares. Operan de manera remota y contribuyen a la producción de alcohol de maíz en el campo donde este se genera, mediante un proceso donde toda la materia es utilizada, con el fin de no generar desechos.

Debido a  que cuenta con etanol como base, este proceso también genera alimentos ricos en fibras para las vacas, pollos y cerdos .

En la compañía porta, trabajan con un biodigestor que genera energía para la destilería, realizando así una cadena donde todas las partes ganan, promoviendo la descentralización y la economía circular.



Fuente de trabajo

Este tratamiento del etanol motiva una fuente de trabajo y desarrollo, pues consigue crear nuevos puestos laborales en zonas alejadas de la capital, así como promover los procesos sustentables, que son sumamente favorables para el país.

Gracias a esto, Porta Hnos ha creado MiniDest que poseen la misma eficiencia de producción que tienen las grandes plantas, pero con menores costos de administración y energía.

Estas pequeñas destilerías tienen la capacidad de moler hasta 40 toneladas de maíz por día, creando hasta 15.500 litros de etanol diarios, que pueden abastecer a 4000 animales en proceso de engorde, cuya ración incluye un 40% de burlanda húmeda, con niveles de proteína que van de los 25 a los 27 grados y que contienen un 12% de grasa, lo que da como resultado elementos ricos en fibra y palatabilidad.

En definitiva, esta tecnología innovadora permite generar 2,53 veces más la energía consumida, ahorrando el 50% del gasto calórico necesario. Gracias a su integración a la producción animal, que también genera otros abonos energéticos y biogás, a partir de los desechos naturales, utilizados en el proceso de creación de combustible renovable, hecha a través de un ciclo.

Entradas populares de este blog

Bioetanol, biogás y biodiesel, ¿cuál es la diferencia?