Innovación y Cuidado Ambiental
En los tiempos contemporáneos, las empresas en su conjunto y el contexto emprendedor, llevan la principal bandera del impulso de la innovación.
Los nuevos adelantos tecnológicos y los diferentes escenarios, orientados a las novedades del confort social y las nuevas tecnologías, en numerosas oportunidades se impulsan en el contexto emprendedor para adoptar nuevos patrones de conducta en el consumidor. En este contexto donde los adelantos tecnológicos cuentan con ciclos de vida más cortos y dan paso a nuevas oportunidades de innovación, el cuidado del medio ambiente ocupa un papel de suma importancia.El medio Ambiente
La relación de la innovación tecnológica con el cuidado del medio ambiente van de la mano. Esto significa que se constituyen como variables cercanas. Variables que se relacionan y que tienen como premisa principal el cuidado ambiental, entendiendo que se trata de un esquema de supervivencia del ser humano, desde donde se tiene en cuenta no solo la baja producción industrial de contaminantes, sino una relación de cuidado cercano y que se enriquece en la observación oportuna.La sociedad en su conjunto observa con atención la generación de innovación que se origina en Las empresas.
En la actualidad , las iniciativas industriales constituyen uno de los principales pilares de la sociedad;. Desde donde evolucionan los conceptos de innovación. Sin embargo, no solo las grandes industrias se encuentran en este circulo responsable de generación de innovación y cuidado ambiental.
El emprendedor, se suma a esta relación e impulsa, con una mirada directa en la sociedad y con una proyección industrial. La evolución de la sociedad contemporánea; sobre todo en relación a las nuevas implementaciones tecnológicas pone sobre la mesa un nuevo paradigma que desafía los contextos industriales actuales. Integrar el cuidado ambiental en cada proceso de producción.
La innovación
La innovación, no solo radica en la invención de novedosas soluciones, para las necesidades cotidianas de la urbanización moderna. Sino que además, propone patrones de adopción y nuevas prácticas de consumo. Envoltorios biodegradables, ajustes en procesos de fermentación, semillas en cajas reciclables, son solo algunas propuestas de nuevos patrones de conducta. Clasificar la basura en determinados recipientes o concentrar determinados días para cada material, son también conductas que desde la innovación impulsan cuidado ambiental.En términos generales, debemos considerar que las nuevas tendencias de innovación industrial; ya no registran el cuidado ambiental como algo lejano. Sino como parte de un proceso vital para la evolución del ser humano.